martes, 22 de abril de 2008

La dura verdad

Desde que recuerdo todos me preguntan por qué leo libros raros, a gente con el nivel intelectual de un paquete de queso panela les asusta ver a alguien leyendo un libro de verdad; recordemos que son el tipo de gente que se caga en los calzones hablando de sus libros de Paulo Cohelo a quien me paso por los genitales o el muy de moda ahora "crépusculo", que me parece no más que la amable táctica de un escritor para mantener ocupadas a las tipas del departamento de libros en Sanborns

Y tambien han criticado mi enorme gusto por los cuentos "infantiles" antiguos. Todos me preguntaban de que me reía al leer los cuentos de Grimm, y con preguntar me refiero a que me miraban como se mira a un perro defecando cuando lo hacía; pero a manera de explicación les puedo mostrar por que es tan divertido, esta es la parte final de la Cenicienta en su versión original

-Sólo me casaré con la muchacha que pueda ponerse este zapato. dijo el principe

Fueron probando el zapato a todas las muchachas de aquel reino; cuando llegaron a casa de cenicienta, las hermanastras se pusieron muy contentas, porque tenían el pie pequeño. La mayor cogió el zapatito, se metión en su cuarto y se lo quiso probar, pero no le cabía el dedo gordo del pie. Entonces su madre le dijo:

-¡Toma el cuchillo y córtate el dedo! ¡Cuando seas reina, no tendrás que andar a pie!

La hija se cortó el dedo, metión el pie en el zapato, se aguantó el dolor y salió a ver al príncipe, el príncipe la montó en su caballo, pero al passar por delante de la tumba de la madre de cenicienta, dos palomas que estaban en el arbolito empezaron a cantar:

"Ruc, Ruc, Ruc...Rucurucurato,

¡tiene sangre en el zapato!

Mira, príncipe, qué pasa;

tu novia ha quedado en casa."

El príncipe miró y vio la sangre que salía del zapato; comprendió la trampa y llevó a la falsa novia a su casa. Entonces, la segunda hijastra se metió en su cuarto a probarse el zapato, pero no le cabía el talón; y su madre le dio el cuchillo y dijo:

¡Córtate un pedazo del talón! Cuando seas reina, no tendrás que caminar.

Su hija se cortó un trozo del talón, metió el pe en el zapato, se aguantó el dolor y salió a ver al príncipe. Y él la montó en su caballo y echaron a andar; pero cuando pasaban por delante de la tumba, las dos palomas que estaban en el avellano empezaron a cantar:

"Ruc, Ruc, Ruc...Rucurucurato,

¡tiene sangre en el zapato!

Hijo del rey, ¿Qué te pasa?

Tu novia ha quedado en casa"

El príncipe miró vio la sangre que salía del zapat, y volvió a la casa con la falsa noviay dijo:

-Tampoco era ésta la que yo buscaba. ¿No tennéis otra hija?.

-Pues, no...-dijo el padre-Sólo tengo una niña que me dejó mi primera mujer, pero es una pobre niña pequeña y sucia y no puede ser la novia.

-No importa, quiero verla- dijo el príncipe.

la madrastra protestó:

-No, no, por Dios. Esa chica está muy sucia y no se la puede ver.

-No importa, quiero verla-dijo el príncipe.

Entonces llamaron a cenicienta, y ella se lavó de prisa la cara y las manos, y salió a probarse el zapatito de oro, y el zapato le estaba muy bien.

Cenicienta levantó la cabeza y miró al príncipe, y él, entonces la reconoció y dijo:

-¡Esta es la que buscaba!

La madrastra y sus hijas se pusieron blancas de la rabia que les dio; y el príncipe montó a Cenicienta en su caballo y se la llevó a su palacio. Cuando pasaron por delante de la tumba de la madre, las palomas del arbolito empezaron a cantar:

"Ruc, Ruc, Ruc...Rucurucurato,

¡ya no hay sangre en el zapato!

¡Hijo del rey: la tercera

es tu novia verdadera!"

y luego las palomas se posaron en los hombros de Cenicienta, una sobre el hombro derecho, otra sobre el izquierdo.

Y cuando iban a celebrar la boda, llegaron las hermanastras haicendo carantoñas con risitas de conejo, para que les hicieran caso a ellas también.

Una se puso a la derecha de Cenicienta, y la otra a la izquierda; y entonces, las palomas scaron un ojo a cada hermanastra, con el pico. Y al salir de la iglesia, las hermanastras vovieron a ponerse cada uan a un aldo de Cenicienta, y las palomas les scaron el otro ojo. ¡Caramba con las palomitas! Pero es que tenían que castigar a las hermanastras por haber sido tan malas y por haber tenido tan mal corazón

¿Ahora me entienden?, vamos, ¿en donde más puedo encontrar entretenidas historias de automutilación y castigos físicos crueles y dolorosos sin que me excomulguen otra vez

mmm.....creo que los aburrí mucho, bueno como les comentaba; yo tengo una muy buena relación con mi mama, osea nunca salgo de mi casa sin preguntarle a ella si me veo bien, voy a su cuarto y le pregunto "mami, ¿me veo muy zorrona?" y mi mama no miente por complacerme, siempre dice la verdad, a veces me dice que no.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Neta ¿Asi es la verdadera historia de cenicienta? ¿no la inventaste tu? Para nada estuvo aburrida jajaja me diverti mucho, tengo que bucar un libro de cuentos infantiles. Yo tambien odio a Paulo cohelo me parece muy aburrido. Saluditos lindita!!!

Anónimo dijo...

Segun yo en la de cenicienta al final, ponia a las dos hermanastras a bailar con zapatos al rojo vivo hasta que se les quemaban los pies.... y no es mentira, esa es una version que leí.

See ya!

Dacrux dijo...

la neta yo soy fan de cohelo que en español que yo hablo se dice cojelo hahahahahah y de carlos cuahutemo sanchez volar sobre el pantano es la mejor historia de zombies karatecas que eh visto en la vida por que asi es, o que me dicen de og mandino uff ese wey si me hizo creer en los angeles hahahaha ash ya me aburri de mi propio comentario mejor me la sigo jalando con una imagen de la virgen de guadalupe hahahahahahahaha

Anónimo dijo...

buy diazepam online cheapest diazepam online usa - diazepam drug group

Anónimo dijo...

valium 10mg buy generic valium - valium diazepam 5 mg roche

Anónimo dijo...

buy xanax online buy non generic xanax online - xanax pills identification

Anónimo dijo...

xanax no prescription online buy xanax alprazolam - xanax dosage recreational

Anónimo dijo...

diazepam 10 mg where to buy valium online no prescription - diazepam valium same thing

Anónimo dijo...

lorazepam mg buy lorazepam india - ativan blood pressure

Anónimo dijo...

xanax without a perscription can you overdose 6 xanax - green generic xanax bars

Anónimo dijo...

alprazolam medication xanax online no rx - alprazolam tab 0.5mg side effects

Anónimo dijo...

cheap ativan order lorazepam online no prescription - get lorazepam prescription online

Anónimo dijo...

valium for anxiety valium 5mg how long - valium online canada no prescription

Anónimo dijo...

buy ambien online ambien sleep cooking - ambien 10 mg not working

Anónimo dijo...

soma pills side effects taking carisoprodol - generic equivalent soma

Anónimo dijo...

buy soma online carisoprodol 350 mg generic - generic soma muscle relaxer

Javier dijo...

¡Exactamente! ¡¡Esa es la versión original de Cenicienta que tengo en el recontraviejo libro de los Hermanos Grimm!! Encontre este post a partir de mi búsqueda "tiene sangre en el zapato" en Google, en alusión a este cuento... ¡¡felicitaciones por tu buen gusto, que es también el mío!!